Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Datos básicos antes de contratar un seguro de motos

Datos básicos antes de contratar un seguro de motos

seguro para moto

Resulta fundamental atender a una serie de detalles clave antes de contratar un seguro para motocicleta

Los seguros para motos suponen una protección ideal tanto para los desperfectos materiales que puede sufrir una motocicleta como con los daños físicos provocados por un accidente. Se trata del sistema de protección perfecto para que una compañía especializada se encargue de gestionar una situación complicada, encargándose de tomar las riendas de la situación. Así, el asegurado podrá aliviar la carga de gestionar una situación complicada, esperando contar con la rápida y efectiva actuación de la compañía aseguradora.

Analiza tus propias necesidades

Cada conductor de moto tiene sus propias necesidades, y no es lo mismo una persona habituada a desplazarse al trabajo todos los días que un coleccionista de motos antiguas. Conviene anotar cuál es nuestra frecuencia utilizando la moto, qué preocupaciones nos asaltan a la hora de utilizarla y el tipo de protección que buscamos.

Compara ofertas y precios de seguros

Resulta muy difícil acertar a la primera, sobre todo en materia de seguros. Por muy seductora que pueda parecer una oferta a primera vista, lo más recomendable es repasar todas las promociones vigentes del momento. Incluso dentro de una misma compañía, en ocasiones se comercializan seguros de motos con distintas prestaciones y precios. Necesariamente no tiene porqué ser peor o mejor decisión adquirir un seguro de motos más caro, sino que simplemente no tiene sentido dar de alta una póliza cuyos servicios no llegaremos a utilizar.

Comprueba detenidamente cada cobertura

Un aspecto en el que apenas nos detenemos a la hora de contratar un seguro para motos y que marca la importancia de esta pólizas es su cobertura. En lugar de priorizar sobre todas las cosas el precio, deberíamos atender con más detalle a este aspecto. Si bien es verdad que hay seguros que ofrecer una cobertura total a todo riesgo, en ocasiones existen seguros con particularidades que se pueden amoldar a nuestras necesidades. Un consejo: revisa detenidamente las cláusulas de cada seguro, ya que pueden marcar la diferencia. Seguro contra incendios, pérdida de las llaves, robo total o parcial de los componentes de la motocicleta… Cada detalle cuenta, y cuanto mayor sea la cobertura, mayores garantías a la hora de afrontar situaciones complicadas.

Experiencia y reputación de la aseguradora

La experiencia es un grado, y a la hora de contratar un seguro para motos, todavía más. No sólo necesitamos guiarnos por el precio, sino que las opiniones de otros clientes y la reputación de la compañía pueden servirnos para saber si nuestra elección es la acertada. Cuanto más profesional sea el asesoramiento que tengamos y la gestión y resolución de nuestra situación, menos quebraderos de cabeza tendremos. Existen numerosas compañías con una amplia trayectoria y recorrido en nuestro país, que significan una garantía plus a la hora de contratar un nuevo seguro para motos. Si quieres conocerlas, podrás comprobarlo en nuestra comparativa de seguros de moto que tienes en la sección principal de esta página.

4.08 basado en 25 opiniones