
Las motos con sidecar siguen manteniendo una presencia testimonial en las carreteras, a pesar de ser vehículos más seguros que las motos deportivas convencionales, debido a su conducción suave.
Te informamos de la información básica sobre seguros de moto y la normativa vigente en materia de niños como acompañantes en moto.
Dependiendo del grado de parentesco que tenga con el conductor con un menor de edad, podrán existir variaciones en la edad legal del niño para circular como acompañante. Si el conductor es su madre, padre o persona autorizada, a partir de los 7 años el niño podrá circular como acompañante en moto. En el caso de que no cumpla ninguno de estos requisitos, la edad mínima asciende hasta los 12 años.
La cobertura básica en seguros de moto consiste en el seguro de responsabilidad civil, que cubre al acompañante de la moto tanto en caso de que sean adultos como menores de edad -siempre y cuando cumplan las condiciones anteriormente indicadas-. Es conveniente contratar un seguro de asistencia a acompañantes en nuestro seguro de moto, sobre todo si solemos viajar con niños en moto. Puedes contratarlo hoy mismo calculando tu seguro de moto en el comparador.
Para que la cobertura del seguro de moto incluya al acompañante, debe estar homologada para cumplir esta función. En el caso de que no exista una homologación oficial de que la moto es apta para llevar acompañantes o porte más de los permitidos, el seguro no cubrirá la asistencia de los mismos en caso de accidente. Por tanto, debemos cerciorarnos de cumplir estas condiciones para que esté adaptado nuestro seguro de moto para niños como acompañantes.
Además de los requisitos de edad y las particularidades que hemos indicado, se deben cumplir una serie de condiciones para poder circular con menores de edad o niños en moto. En caso de no cumplir con estas medidas, el conductor estará exponiendo al niño a un enorme riesgo, además de infringir las normas de circulación vial y enfrentarse a penalizaciones. Ante todo, se exige un plus de prudencia y responsabilidad.
Las medidas que se deben cumplir a la hora de circular en moto con niños son las siguientes:
Las motos con sidecar siguen manteniendo una presencia testimonial en las carreteras, a pesar de ser vehículos más seguros que las motos deportivas convencionales, debido a su conducción suave.
Las limitaciones de movilidad concretadas durante el estado de alarma hacen que muchos conductores de moto tengan dudas, tanto acerca de los desplazamientos permitidos como de las gestiones que podrán realizar en este período de tiempo.
En primavera es común encontrarse de repente con un firme resbaladizo debido a las lluvias, y esto puede ocasionar caídas involuntarias. Si resbalamos con la lluvia mientras vamos en nuestra moto o scooter, ¿nos cubrirá los daños nuestra póliza?
El verano se presenta especialmente idóneo para sacar la moto y disfrutar del buen tiempo en carretera. Extremar precauciones y prevenir incidencias se vuelve fundamental, más aún en esta época del año.