
¿Sabías que puedes contratar un seguro para tu moto por tan solo días? Te contamos las características de este tipo de seguro, además de los requisitos más habituales y de los supuestos en los que te conviene recurrir a este tipo de póliza.
Por seguridad de conductores y pasajeros, es necesario conocer y cumplir las normas específicas para transportar a niños y niñas en vehículos de dos ruedas.
La normativa actual permite llevar a niños y niñas de 12 años de paquete en ciclomotores y motocicletas.
Excepcionalmente podrán viajar en moto menores desde los 7 años, pero solo cuando el conductor del vehículo sea el padre, la madre, el tutor o tutora, o una persona mayor de edad autorizada, utilizando, claro está, casco homologado, y cumpliendo las condiciones de seguridad reglamentarias.
Además de tener 12 años o más (o 7 años, en las condiciones que se especificaba más arriba), los menores deben viajar en moto llevando un casco reglamentario, y colocándose a horcajadas, utilizando el asiento correspondiente, detrás del conductor, y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
En ningún caso podrán situarse entre el conductor y el manillar de dirección.
Por otro lado, manejar una moto con un niño o niña de paquete no requiere practicar una conducción especial, más allá de conducir sin cambios bruscos y de tomar ciertas precauciones de acuerdo con la fragilidad de nuestro pasajero, además de tener un seguro de moto en vigor con las coberturas necesarias. Si todavía no tienes seguro, puedes usar nuestra herramienta para comparar seguros de moto.
La seguridad del menor será responsabilidad del conductor de la moto, y esta persona será quien tenga que respetar las normas de tráfico, asegurarse de la retención del acompañante y del uso correcto de los sistemas de protección.
Cuando llevamos a un menor en moto, debemos tener en cuenta:
¿Sabías que puedes contratar un seguro para tu moto por tan solo días? Te contamos las características de este tipo de seguro, además de los requisitos más habituales y de los supuestos en los que te conviene recurrir a este tipo de póliza.
Cuando circulamos por la carretera, las probabilidades de sufrir algún tipo de eventualidad crecen considerablemente. Un seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio tanto en motos como coches.
El casco es una pieza esencial y obligatoria que nos acompañará en cada uno de nuestros viajes en moto. Por eso solemos invertir especialmente en esta parte de nuestro equipamiento para procurar mantenerlo por mucho tiempo en perfecto estado.
No todos los seguros de moto son iguales, y tampoco sus precios. Para calcular el precio de tu seguro de moto, tendrás que saber que hay una serie de factores que afectan al precio de la póliza.