Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » ¿Qué herramientas llevar en la moto?

¿Qué herramientas llevar en la moto?

kit herramientas moto

El verano se presenta especialmente idóneo para sacar la moto y disfrutar del buen tiempo en carretera. Extremar precauciones y prevenir incidencias se vuelve fundamental, más aún en esta época del año.

Estar preparado para los contratiempos que puedan surgir sobre la marcha evitará que nuestra escapada estival se arruine. Por eso es fundamental, además que contar con un seguro de moto que nos cubra las espaldas, el tener nuestro propio kit de herramientas para moto que nos saque de más de un apuro.

Pero, ¿cuáles son las herramientas básicas que debemos llevar en nuestra moto? Estas son nuestras recomendaciones para no quedarte tirado allá donde vayas.

¿Qué herramientas son indispensables en moto?

Destornilladores

Planos y con forma de cruz, contar con destornilladores para nuestra moto es esencial. Para poder acceder a la caja de fusibles o ajustar el carburador de nuestra moto, será indispensable contar con un destornillador adecuado. Una buena solución es disponer de un destornillador desmontable que incluya varias cabezas intercambiables, para usar la que necesitemos en cada momento.

Llaves Allen

Para aquellos otros tornillos de tu moto que no puedas arreglar con un destornillador normal (los que tengan cabeza hexagonal por ejemplo), necesitarás un juego de llaves Allen. La ventaja de estos kits es que ocupan muy poco espacio y permiten solucionar pequeños problemas de forma sencilla.

Cinta aislante o americana

Te será indispensable para cubrir cables rotos o pelados o sujetar piezas que hayan podido desprenderse. Además, al ser resistente e impermeable seguro que te será de gran ayuda para todo tipo de desperfectos (incluso si necesitas sujetar con gasa alguna pequeña herida o corte).

Alicates

Los alicates universales son una herramienta que encontraremos fácilmente en cualquier ferretería y nos serán de gran ayuda en nuestra moto a la hora de sujetar o cortar cables, entre otras muchas funciones. Disponer de unos alicates especiales para pistones de freno también nos será de gran ayuda para el mantenimiento de esta parte fundamental de nuestra moto.

Llave para bujías

Asegúrate de que es la adecuada para tu modelo de moto. En caso de que tengas dudas, solo tendrás que preguntar al fabricante. Y no olvides llevar siempre, además de la correspondiente llave, al menos una bujía nueva de recambio: de lo contrario, tener solo la llave no servirá de nada.

Kit antipinchazos

Por razones obvias, necesitarás disponer de una solución para posibles pinchazos en el camino. Por suerte, existen pequeños kits que no te ocuparán mucho espacio e incluyen los elementos necesarios para reparar una rueda: tiras de caucho, pegamento, botellas de aire comprimido, punzón, berbiquí… Con un poco de práctica no tendrás problemas para continuar con tu viaje.

¿Qué más necesito para evitar contratiempos en moto?

Contar con las herramientas necesarias para realizar pequeñas reparaciones es importante, pero para estar totalmente cubierto contra desperfectos en tu moto causados por accidentes, lo mejor será contratar un seguro a todo riesgo.

Esta es una opción habitual en conductores de moto novatos, que aún no han adquirido confianza en carretera, o en aquellos que estrenan moto nueva y quieren tenerla totalmente cubierta de daños. 

En todo caso, y aún que no optemos por un seguro a todo riesgo, es conveniente revisar la cobertura de nuestro seguro de moto y asegurarnos de que cubre nuestras necesidades más básicas.