Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Seguros para motos de tres ruedas

Seguros para motos de tres ruedas

Las motos de tres ruedas son más seguras, pero ¿necesitan por este motivo un seguro específico o están protegidas con cualquier póliza para motos?

Las motos de tres ruedas son perfectas para los amantes de las motos que, además, buscan seguridad extra en carretera.

Pros y contras de las motos de tres ruedas

Estos vehículos circulan con más aplomo y estabilidad sobre el asfalto que las motocicletas comunes. Así mismo, tienen mayor agarre y, por lo tanto, una frenada más eficiente, y junto con la suspensión delantera y el sistema de estabilizadores en la parada (que permiten mantener la moto detenida, sin tener que apoyar el pie en el suelo), la moto se muestra aún mas firme durante la marcha.

Estas características propias las hacen ideales para circular en ciudad, pues aportan la agilidad y dinamismo de las motos en los atascos, junto con la seguridad de las tres ruedas.

Sin embargo, también se les achacan ciertas desventajas frente a las motocicletas de dos ruedas, como el mayor consumo de combustible, el peso y la posibilidad de sufrir más averías, teniendo en cuenta que tienen más y más complejos elementos de seguridad que las motos comunes. Y la última desventaja es su precio que, si lo comparamos, es más elevado que el de una moto convencional de prestaciones similares.

Qué tipo de carné se necesita para conducir una moto de tres ruedas

Igual que en las motos convencionales, será la cilindrada del vehículo la que determine el tipo que permiso que se necesita para su conducción.

Algunos de estos vehículos están homologados como triciclos ligeros, y no como motocicletas, por lo que solo se necesita un permiso de conducir de coche, siempre que tenga una antigüedad de, al menos, tres años. Si cumples este supuesto, podrás conducir cualquier moto de cilindrada no superior a 125 centímetros cúbicos, incluyendo las motos de tres ruedas.

Además, los carnés de conducir motocicletas (AM, A1 y A) también te permitirán conducir triciclos y cuadriciclos

Seguros para motos de tres ruedas

Para asegurar una moto de tres ruedas no es necesario un seguro específico.

Puedes contratar un seguro de moto convencional, pero conviene que prestes atención a una serie de detalles, como las garantías que ofrece, pues para este tipo de motos es recomendable que se garanticen algunas prestaciones como la cobertura de neumáticos, la asistencia en carretera, el seguro de accidentes o el seguro del conductor. Ten en cuenta que utilizando un comparador podrás encontrar, en pocos segundos, seguros de moto baratos que te ofrezcan todo lo que buscas para ti y para tu moto.