Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Los factores que afectan al precio de un seguro de moto

Los factores que afectan al precio de un seguro de moto

Factores precio seguro de moto

No todos los seguros de moto son iguales, y tampoco sus precios. Para calcular el precio de tu seguro de moto, tendrás que saber que hay una serie de factores que afectan al precio de la póliza.

Los precios de los seguros cambian constantemente. Cada vez que usas un comparador de seguros, es posible que encuentres ofertas distintas. Esto se debe a que las compañías aseguradoras actualizan constantemente sus precios para ofrecer productos competitivos.

El seguro de moto es uno de los más demandados, junto con el de coche, ya que ambos son obligatorios para poder circular con nuestro vehículo. Antes de contratar tu seguro de moto, asegúrate de que comprender los factores que afectan al precio de la prima. Así podrás conseguir el producto que mejor se adapte a tus necesidades al mejor precio posible.

1. Las coberturas

Las garantías que añadas a tu seguro constituyen el factor que más afecta al precio de la póliza. Como es lógico, cuanto más completo sea el producto que contrates, más tendrás que pagar por él.

En un seguro de moto, podemos distinguir tres modalidades: el seguro de responsabilidad civil o a terceros, el seguro a terceros ampliado y el seguro a todo riesgo. Cuantas más coberturas incluyas, más tendrás que pagar.

2. El historial de conducción

El historial del conductor que vaya a tomar el seguro es crucial. Si eres un buen conductor y apenas tienes partes o multas, podrás conseguir un precio más competitivo.

La compañía aseguradora estudiará todos tus factores personales. Si le consta que eres un buen conductor porque tu historial está limpio, lo más probable es que te ofrezca un precio económico, ya que un buen historial de conducción es una garantía de que no presentarás muchos partes a tu aseguradora en el futuro.

Si eres nuevo en el mundo de la conducción y directamente no tienes ningún historial, tendrás que empezar desde cero. En este caso, la compañía aseguradora acordará un precio estándar para este factor. Con el tiempo, si no presentas ningún parte, es posible que consigas una reducción de precio a modo de bonificación.

Ser un buen conductor es la mayor garantía para estar protegido. Te recomendamos que conduzcas con esmero y cuidado, no solo para conseguir un buen precio en la póliza de tu seguro, sino porque es una garantía de vida para ti y para el resto de conductores y viandantes.

3. El conductor

Además del historial de conducción, el perfil del tomador del seguro en sí también influye. El precio de la prima del seguro depende de muchos factores personales. Así, el perfil del conductor, determinará el precio del seguro. La edad o la experiencia de conducción afectan mucho al precio de tu seguro.

Normalmente, las personas de mediana edad son las que consiguen un precio más bajo en su seguro de moto o de coche. Los jóvenes y las personas de la tercera edad suelen pagar más; por ser más enérgicos o impulsivos lo primeros, y por perder algunas facultades y reflejos los segundos.

Además, las personas de mediana edad suelen contar con un número de años de experiencia en la conducción a sus espaldas que hace que sean los candidatos perfectos para tener un buen precio en el seguro de moto o de coche. Los jóvenes, por tener poca experiencia al volante, pagan más.

4. La moto

La moto que quieras asegurar también afecta al precio final de tu seguro. En este caso, lo que la compañía aseguradora tendrá en cuenta es sobe todo el tipo de moto y su cilindrada. Como te puedes imaginar, asegurar una scooter de 2500 cc es una de las opciones más económicas que hay.

Cada moto cuenta con unas estadísticas de siniestralidad, es decir, según las estadísticas se puede saber qué motos sufren más accidentes o averías. Si tu moto tiene una siniestralidad alta, el precio de tu seguro será más caro.

5. La ciudad

Si alguna vez has usado un comparador de seguros, sabrás que tienes que aportar una serie de datos para proporcionarte las ofertas. Uno de los datos que hay que aportar es el del lugar en el que se conducirá la moto.

La ciudad en la que vayas a conducir afecta bastante al precio final del seguro. No es lo mismo conducir en una ciudad grande, en la que hay mucho tráfico, que en un pueblo. Tampoco es igual que vivas en una ciudad con heladas y nieve, que en una en la que llueve poco. Estos factores también determinan el precio del seguro de tu moto.

Antes de contratar o de renovar tu seguro de moto, asegúrate de que tienes en cuenta todos estos factores. Te serán de mucha utilidad a la hora de encontrar un buen precio para la póliza de tu seguro de moto. 

3.78 basado en 60 opiniones